15.1.09

Gaza en el Congreso


Fría y desapacible estaba la mañana en el exterior, pero dentro de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, la temperatura era bien diferente.

Comenzamos ayer la primera reunión parlamentaria del año discutiendo como primer punto del Orden del Día, a las nueve en punto de la mañana, las proposiciones de celebración de una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Asuntos Exteriores para que el Ministro Moratinos explicara la situación y las actuaciones emprendidas por el Gobierno al respecto.


Me correspondió defender la posición del Grupo Parlamentario Socialista, lo que me permitió hablar del horror de Gaza en sede parlamentaria después de todos estos días de hacerlo en la radio, en la calle, en el blog y en Facebook.


Las posturas frente a la situación fueron tan distintas como grupos intervinieron, pero llegamos a la conclusión unánime de la necesidad de la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores, que ya ha sido convocada para el miércoles 21 de enero por la tarde.


En aquel momento podremos debatir a fondo las soluciones políticas a la situación, y cuales sean las medidas gubernamentales más adecuadas para conseguir que acaben los desproporcionados e injustificados ataques contra Gaza, que no sólo causan víctimas mortales que hacen insoportable la situación, sino que tendrán consecuencias políticas muy difíciles de manejar en una perspectiva que asuma la necesidad de una Paz justa y duradera como único desenlace de la situación.

Etiquetas: , ,