2.12.08

Sopa de Ganso


En 1933 los hermanos Marx, aún los cuatro, llevaron el arte del absurdo a extremos que eran realmente difíciles de superar. Sopa de Ganso (Duck soup), la extraordinaria película de "la parte contratante de la primera parte contratante" puso las cosas muy, pero que muy, complicadas a los cultivadores del absurdo en cualquiera de sus ramas.

Sin embargo, el espíritu de superación de la humanidad puede con todo, y hoy hemos podido disfrutar de una creación, no sé si llamarle performance, que nos ofrece La Razón, en que, rizando el rizo de la provocación que el mismo título del periódico supone, se consigue superar el absurdo de los Marx.

El titular de la portada en papel reza: "El PP exige que Moratinos explique las filtraciones de "secretos" contra Aznar"

Así, tal como suena.

Resulta que ante la aparición de documentos que dejan bastante claro que Aznar, Piqué y bastantes más estaban en el ajo de los vuelos de la CIA llevando personas al pudridero de Guantánamo, lo que se les ocurre a los editores del papel periódico en cuestión es exigir explicaciones porque esto se sepa.

No se les pasa por la imaginación exigir explicaciones por someterse a las exigencias americanas respecto a los vuelos, ni por las violaciones múltiples del derecho y de la dignidad política que la complicidad con los vuelos supone.

Nada de eso, de lo que se trata es de linchar, exigir explicaciones le llaman, a quien descubre que había documentos ocultos que se refieren a tamaña barbaridad.

Lo dicho, Sopa de Ganso en estado puro.

Etiquetas: , ,