27.12.08

¡Basta ya!


En la confusión de los primeros momentos es difícil establecer con exactitud el número de víctimas, pero al parecer y según informa la prensa israelí como The Jerusalem Post y Haaretz, los muertos pueden ser unos 140 y los heridos superar los 200.

Víctimas palestinas del bombardeo israelí que se acaba de producir sobre Gaza, con el pretexto de atacar instalaciones de Hamás.

La infracción del Derecho Internacional es flagrante al bombardear la potencia ocupante la población ocupada, como lo es Gaza a todos los efectos jurídicos, diga lo que diga el Gobierno de Israel.

La masacre de la población de Gaza es un crimen y un error, que viene a sumarse al estrangulamiento económico y social a que se la viene sometiendo por el ilegal bloqueo israelí de la franja.

Ningún ataque con cohetes caseros puede justificar desde ningún punto de vista la acción israelí, como no justificaba la opresión del bloqueo.

Es hora de que la comunidad internacional y sus principales actores hagan algo en favor de la justicia y de la paz. No podemos permanecer impasibles ante hechos como los de hoy.

¡Basta ya!

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tens raó, un cop passada l’ indignació és moment de reflexionar i mirar de trobar d’una vegada per totes. Però em temo que els que realment poden fer-hi alguna cosa, continuaran mirant cap a un altre costat tot vetllant pels seus inconfessables interessos, en nom d’una cosa que en diuen equilibri territorial (a favor seu, està clar).

És veritat que els palestins no són angelets i que miren de er el màxim de mal possible, però em temo que si no hi posa remei algú, i ben aviat, en aquest cas, David quedarà totalment aniquilat per Goliat.

Prou de víctimes innocents, prou de barbàrie, prou de morts a la zona. Ni a favor d’uns ni d’altres, simplement a favor de la PAU.

27/12/08 18:41  

Publicar un comentario

<< Home