11.4.08

Zapatero, Presidente


Como estaba previsto, el Congreso de los Diputados ha otorgado la confianza a José Luís Rodríguez Zapatero, que será el próximo Presidente del Gobierno.

Lo ha hecho el Congreso cumpliendo estrictamente la voluntad de los más de once millones de ciudadanos que votaron las listas socialistas. Ha otorgado la confianza a una persona para aplicar el programa con el que se acudió a las elecciones, el programa socialista. No hay pactos previos, ni modificaciones de objetivos, se trata de llevar a la práctica el programa mayoritario, respetando así el deseo de la ciudadanía.

Eso no excluye, en modo alguno, los acuerdos sobre puntos concretos, necesarios puesto que la clara mayoría socialista no es suficiente para la aprobación de las Leyes Orgánicas, ni para ciertos nombramientos urgentes que debe decidir el Congreso.

Tampoco excluye, en absoluto, y tal como ha sido explicitado en el Pleno de hoy, la posibilidad de pactos estables sobre asuntos de Estado.

Zapatero, Presidente por la voluntad popular y con la confianza mayoritaria del Congreso de los Diputados, para aplicar el programa socialista.

Definitivamente, una buena noticia.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Jordi,
bé, si, però matisant.

La meva opinió

http://tonibartolome.blogspot.com/


Toni

11/4/08 17:00  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Toni,

només per a matisar, crec que el candidat ha tingut tots els vots possibles per a un projecte socialista, els vots dels socialistes.

Veurem si alguns es sumen amb els seus vots per a un projecte genèric d'esquerres.

Veurem també si uns altres sumen els seus vots per a un projecte d'aprofundiment democràtic i de modernització.

La legislatura ens ho anirà dient. El que avui ha quedat clar és que estem disposats a parlar-ne, i això és bo, em sembla.

A la teva disposició,

Jordi Pedret

11/4/08 23:04  

Publicar un comentario

<< Home