16.1.08

Luz, taquigrafía, estenotipia y grabación.


En estas condiciones de plena publicidad se desarrolla la política democrática en el seno de las instituciones representativas, como el Congreso de los Diputados.

Son condiciones que a algunos pueden parecer duras, por estar acostumbrados a moverse en otros ámbitos, pero que responden a la necesidad de garantizar la libertad de los ciudadanos y el control necesario sobre los actos de poder, así como la responsabilidad por las actuaciones de cada cual.

Creo, por eso, que es una buena noticia que gente muy ducha en hacer política en la oscuridad, lejos de cualquier control de estenotipia o de taquigrafía, y práctica más bien en los barridos electrónicos para localizar micrófonos y neutralizar grabaciones, cambie su forma de hacer política y la haga con publicidad y garantías.

Por ello me congratulo de que el Sr. Pizarro, tan avezado en políticas muy oscuras pese a su eléctrico cargo, opte por ser candidato a diputado al Congreso, donde deberán de ser públicas sus actuaciones y sus apoyos, y no opacos - aunque no secretos - como hasta ahora.

Ahora Pizarro, el tipo que dejó a oscuras Barcelona, estará expuesto a la luz, a la taquigrafía, a la estenotipia y a la grabación en su labor como diputado de la oposición.

Etiquetas: ,