30.1.08

Durán, pedazo de centrista

Lo primero fue su vídeo estrictamente xenófobo, asimilando delincuencia e inmigración, seguido de su definitorio cartel pre-electoral con la ominosa afirmación de que "en Cataluña no cabemos todos".

A ésto ha seguido su participación fervorosa en el mitin organizado el pasado domingo en Barcelona por e-cristians, del desaforado Miró i Ardèvol, y otros grupos de ultras católicos, no suficientemente satisfechos por las concentraciones episcopales en la madrileña Plaza de Colón.

Acabamos de saber que ha formado un consejo asesor de su candidatura en los aspectos económicos, y que ha incorporado al mismo a dos miembros de la sucursal catalana de la FAES.

Estos hechos - y los que me temo que vendrán - configuran un perfil del candidato Durán Lleida bastante alejado del centrismo que le atribuye cierta leyenda vigente en los corrillos madrileños y, desde luego, completamente opuesto a la supuesta moderación que del mismo se predica.

Quizá la leyenda madrileña se sostenga por el hecho de que Durán limita su campaña a Cataluña, y así evita que se conozcan fuera de la misma las barbaridades que la componen.

Por ello considero una ineludible obligación de pedagogía política dar a conocer lo que tal pedazo de centrista hace, dice y escribe.

Así se podrá formar sobre el mismo una opinión más informada.

Etiquetas: ,