29.12.07

¿Se descuidan los obispos?


No se trata de ninguna manipulación mal intencionada. Son palabras textuales y no desmentidas del Sr. Álvarez, obispo católico de Tenerife, en entrevista publicada en La Opinión de Tenerife.

Refiriéndose a los abusos sexuales a menores, dijo Bernardo Álvarez:
"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece."

Tales afirmaciones siguen a otras en las que indica que la inmensa mayoría de homosexuales lo son por vicio y que "La persona practica (la homosexualidad), como podría practicar el abuso de menores."

Por el momento parecería que los hermanos del Sr. Álvarez en el episcopado se están descuidando de condenar sus palabras, y que sus superiores jerárquicos se estén descuidando también de sancionarlo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cualquiera diria que se esta escusando porque un menor de trece años, segun él, se le insinuó i fue incapaz de decirle: "Hijo mio esto no es propio de niños como tú". A parte de deprorable, es muy sospechosa su respuesta i conclusión, más bien parece confesar: "!Fué él! yo no queria, él me obligo a abusar, me estava provocando...".
¿Y nadie piensa hacer nada para justificar su respuesta?, no son suposiciones, el Obispo es quien dice "...incluso, si te descuidas, te provocan..." para mi es una afirmación que almenos en una ocasión se ha encontrado en esta situación.
No es una acusación, es sospecha de pederastia y como tal debe ser denunciada para que los profesionales especializados hagan sus investigaciones, como en cualquier otra sospecha en este campo.

29/12/07 17:40  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Más allá de las deducciones psicológicas que cada uno pueda realizar en base a la frase episcopal, me interesa el clamoroso silencio que desde la jerarquía de la Iglesia Católica se ha hecho estruendoso.

¿Ningún otro obispo tiene opinión sobre el tema? ¿Todos coinciden con la del Sr. Álvarez? ¿Será cierto que quien calla otorga?

Me resisto, con el optimismo de la voluntad, a creerlo.

Alguien debería de haber en la jerarquía eclesiástica que crea que lo de Álvarez es una barbaridad.

29/12/07 21:54  

Publicar un comentario

<< Home