11.11.07

Cuestión de estilo (y 2)


El Presidente Rodríguez Zapatero sale en defensa del Presidente Aznar al que el Presidente Chávez ha aludido con descalificaciones políticas de grueso calibre.

Chávez interrumpe reiteradamente a Zapatero, lo que provoca la intervención del Rey de España, que acaba ausentándose de la reunión, luego de la intervención del Presidente Daniel Ortega.

Se trata de una situación insólita en su conjunto, pero de la que me interesa en gran manera destacar el hecho de la defensa del adversario político realizada por Zapatero.

Es una cuestión de estilo que viene dictada por el profundo convencimiento democrático del respeto a la dignidad del adversario, incluso del radicalmente opuesto.

Creo que marca la diferencia con otros que van por el mundo realizando declaraciones contra el actual Presidente del Gobierno.

Una vez más hay que formular la pregunta de si se trata sólo de una diferencia de estilo.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tinc la sensació que no només es tracta d'estil, de forma, si no que també es tracta d'una qüestió de fons. D'anteposar el benestar de la població al teu propi benestar, al teu propi ego. Això es el que diferencia Zapatero de altres.

Per cert, aprofito l'ocasió per a convidar-te al grup de suport a Zapatero al Facebook. Pots visitar-lo a la següent adreça:

http://www.facebook.com/group.php?gid=8690821286

11/11/07 22:39  

Publicar un comentario

<< Home