4.10.07

Por una paz justa


Ayer tarde, luego de una pregunta formulada en el Pleno al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación por parte de la Diputada por Madrid Rosa Delia Blanco sobre el Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo, nos hemos trasladado a la Sala Sert del Congreso de los Diputados para asistir a la firma del convenio que hará posible este evento.

Han firmado Moratinos y los alcaldes de las localidades del sur de Madrid en que se desarrollarán las sesiones, así como las ONGs de la Plataforma 2015 y + representadas por el Director de ACSUR.

Estos firmantes no agotan la totalidad de entidades comprometidas en la organización, que se extienden también al Foro Social de Madrid, Carta Mediterránea, CC OO, UGT, CEAR, PSOE, IU, Asociación Hispano-Palestina (Jerusalén), Federación de Asociaciones de Derechos Humanos y Paz Ahora, con el apoyo de Casa Árabe y del Intergrupo Parlamentario por Palestina del Congreso de los Diputados.

El acto sirvió para marcar una inflexión en el esfuerzo sostenido hace tiempo por el Comité preparatorio, el Comité estatal y el Comité Internacional, y supone la apertura del proceso plenamente participativo que justifique el "Madrid, espacio de paz" que figura en nuestros documentos, y que quiere ser un Madrid formado por la gente de cualquier parte, que allí se reúne con un objetivo común.

Porque, como dijo en el acto el representante de ACSUR "La paz la negocian los diplomáticos, la firman los líderes, pero la hacen los pueblos."

Etiquetas: , , ,