22.6.07

De Sol a Sol


Ayer tarde se inauguró en la sede de la Fundación ArtSur (Campomanes 8, junto a Ópera), la exposición colectiva "de Sol a Sol".

Creo que es una buena, aunque parcial, muestra del trabajo que están realizando una serie de artistas vinculados al proyecto de ArtSur, algunos con una ya larga trayectoria de colaboración con ese proyecto solidario y otros de vinculación más reciente.

Me parece que es absolutamente recomendable la visita a la exposición, y no sólo por tratarse de una buena causa, que lo es. En efecto se trata de un proyecto que intenta vincular, mediante la sensibilización respecto a la situación injusta del Mundo y la cooperación cultural entre Norte y Sur; el compromiso ético con el compromiso estético. La libertad de creación y la exploración de mundos en contra del pensamiento único son recorridos de una forma indisolublemente ligada a la lucha concreta contra la injusticia concreta, mediante la vinculación con el proyecto transformador de la asociación ciudadana ACSUR.

La cualidad estética de la obra expuesta, de Mayte Alonso, Ander Azpiri, Diego Canogar, Susana Guerrero y Mar Solís, es de altísimo nivel y justifica, claro está, la visita, pero el aspecto solidario no se puede olvidar.

Yo no me la perdería, en realidad no me la he perdido.

Etiquetas: , , ,