22.3.07

Contumacia


Contumacia es, según la vigésimo segunda edición del Diccionario de la Real Academia Española la "tenacidad y dureza en mantener un error", y es, claro está, la cualidad de contumaz.
El contumaz y el relapso - aquel que insiste o vuelve a incurrir en el error después de haber cumplido ya la penitencia - están realmente muy próximos.
Aznar pagó la penitencia por su error, por sus varios y abundantes errores, llevando al fracaso electoral repetido al PP, tanto en las elecciones generales como en las europeas, como en todas las autonómicas hasta ahora realizadas. La pagó Aznar, puesto que el miembro del Consejo de Administración de Rupert Murdoch fue y sigue siendo quien marca las directrices básicas de las que es prisionero el PP.
Relapso, Aznar incurre nuevamente en uno de los principales errores cometidos, y con una contumacia verdaderamente extraordinaria insiste en la bondad de la ilegal e injusta guerra de agresión contra Irak, en la que secundó vergonzosamente las posiciones de la administración de George W. Bush Jr.
El capirote que en tiempos se imponía a los contumaces y relapsos ha sido afortunadamente suprimido hace ya algún siglo que otro, pero el enorme y simbólico capirote que merece le será impuesto sin duda alguna por el pueblo en las próximas elecciones, y en las siguientes.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Carlos dijo...

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"
Joseph Goebbels o ¿Ángel Acebes? (ahora no recuerdo muy bien de quien es la cita)

22/3/07 11:32  

Publicar un comentario

<< Home