17.9.06

Conferencia política del PSOE


Hace poco he llegado a Barcelona, procedente de la Conferencia Política del PSOE, a la que he asistido en calidad de Observador del Partit dels Socialistes de Catalunya.

Obligaciones diversas me han impedido asistir a las sesiones de los dos primeros días, pero he podido oir la exposición de los dictámenes de las cuatro comisiones de trabajo, y el discurso del Secretario General del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, que ya se puede consultar íntegro.

Todos los medios de comunicación han destacado el entorno Hi-Tech en que se ha desenvuelto la Conferencia, unos para elogiarlo y otros para criticarlo, pero nadie ha podido negar que el PSOE se ha colocado a la vanguardia, desgraciadamente en solitario, de la comunicación visual por Internet, y que la reunión de responsables de redes de blogs que se reclaman ideológicamente del socialismo ha consolidado la posición de avanzadilla blogosférica que ya se tenía, como queda claro en cualquier estudio respecto al uso de Internet por los cargos electos.

No hay que pasar por alto el abrazo de Zapatero a Jordi Hereu, el nuevo Alcalde de Barcelona, y la ovación que recibió éste cuando fue citado en el discurso final como ejemplo de que las cosas cambian.

En cualquier caso, me interesa destacar lo dicho por Zapatero respecto a ETA, en el sentido de que el camino hacia la paz es incompatible con la impaciencia y que "la esperanza está en pie".

4 Comentarios:

Blogger Jessica dijo...

de redes de blogs que se reclaman ideológicamente del socialismo. Error: ninguna de las redes se reclama ideológicamente dentro del socialismo. Una es socialdemócrata, otra es izquierdista a secas aunque sí es cierto que el socialismo tiene un peso específico importante en sus posts; la tercera es transversal, abarca un amplio espectro de corrientes izquierdistas, y la cuarta, la que quiere ser profesional a sueldo, se dice a sí misma socialista, aunque hay motivos para dudarlo que no expondré aquí.

¡Gracias!

19/9/06 21:46  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Jessica:
Tienes razón en casi todo. Rectificación: de redes que tienen un componente socialista. Y yo no albergo duda alguna sobre el componente socialista de todas las redes, incluída la que no quieres nombrar, la Red de Blogs Socialistas.
¡De nada!

19/9/06 22:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Encantado ahora que después de Blanco y Sevilla tambien Jordi, tú nos enlaces en un post a través del comentario de Jéssica.

Un saludo!!!

PD: Prometo darte menos trabajo como presidente del consell en las próximas... :-/

21/9/06 01:07  
Blogger Jordi Pedret dijo...

jose r.
Hombre, lo mío no es "después de Blanco y Sevilla", es de bastante antes, diciembre de 2005 en concreto. Y espero cumplir mi primer añito como blogger.
Un abrazo y hasta la 2ª RedNet del PSC, espero.

21/9/06 01:29  

Publicar un comentario

<< Home