28.8.06

Y sigue


Hoy lunes, efectivos del Ejército Israelí, ocupante de la Franja de Gaza, han dado muerte a un civil palestino contra el que han disparado cerca del Aeropuerto de Gaza, en el sur de la Franja. El Tsahal no ha comentado de momento los hechos. (Fuente: Haaretz, periódico israelí)
El domingo por la noche fue secuestrado por el Ejército Israelí, ocupante de Cisjordania, el diputado del Consejo Legislativo Palestino número treinta desde las elecciones del 26 de enero del corriente año. La detención se produjo en su casa de Ramala, sin que ofreciera resistencia alguna. Además continúan en manos de Israel varios ministros de la Autoridad Nacional Palestina. (Fuente: diversos periódicos)
El Dr. Hussein Mahmoud el Chel, Jefe de Urgencias del Hospital Ar el Amal, de Balbek (Líbano) dió a conocer ayer que al menos tres cadáveres de civiles que llegaron a dicho hospital procedentes de pueblo de Brital, en el valle de la Bekaa, bombardeado por el Ejército Israelí, mostraban claros signos de haber sido atacados con bombas de fósforo blanco, arma química cuyo uso contra personas está prohibido por el Derecho Internacional de Guerra. (Fuente: La Vanguardia, periódico español)
Representantes de distintas ONG y otras organizaciones internacionales que trabajan en el sur del Líbano coinciden hoy en decir que se han encontrado restos de bombas de fragmentación en las ruinas de edificios civiles. Estas bombas contienen 182 sub-bombas, que a su vez pueden fragmentarse en varios trozos, produciendo destrozos que superan en dispersión los causados por las bombas convencionales. Sólo el Ejército Israelí entre las fuerzas presentes en la zona está equipado con tales bombas y tiene los medios técnicos para lanzarlas, sea desde aviones o como proyectiles de artillería terrestre. El uso de estas bombas contra población civil está prohibido por el Derecho Internacional de Guerra. (Fuente: diversos periódicos, entre ellos los españoles El Mundo y El País)
Ésta es una pequeña muestra de noticias aparecidas en la prensa de hoy respecto a las actividades de Israel.
De verdad que pienso que no son necesarios comentarios de ningún tipo.
Se trata de una simple y directa apelación a nuestras conciencias, que sigue y seguirá.

2 Comentarios:

Blogger Carol Crisosto dijo...

Tendremos que batallar para anular la indolencia, para eso hemos llegado.

Cariños a tu vida.

30/8/06 21:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Thanks a lot for this place, where people can leave their ideas and opinions, it's great!With the best regards!

26/1/07 06:11  

Publicar un comentario

<< Home