1.8.06

Solidaridad contra pasividad

Me limito a traducir el Manifiesto que me ha llegado de una de las pocas organizaciones que reúnen a israelíes y a palestinos unidos en su voluntad de entendimiento y paz, y en la oposición a la violencia. Para mí el Alternative Information Center (AIC), radicado en Israel es una demostración de que es posible - en medio de las trágicas circunstancias que se viven en la región - que unas personas pongan el compromiso con la racionalidad, la paz, el entendimiento y el trabajo activo y solidario con todas las víctimas inocentes, por encima de la pertenencia a una etnia u otra, a una religión u otra.

El Manifiesto dice así:

"El Centro de Información Alternativa (AIC) condena a Israel por la masacre de refugiados en Qana del 30 de julio de 2006, y el cruel intento del Ejército de Israel de lavarse las manos.
Durante las tres últimas semanas, hombres, mujeres y niños fueron obligados a buscar refugio en Qana como parte de la política de Israel para limpiar el Sur del Líbano. Por causa de los ataques aéreos israelíes a los convoyes de refugiados, los civiles no pueden continuar su viaje al Norte. Este recentísimo ataque a Qana supone la segunda masacre de refugiados realizada aquí por Israel.
El AIC condena al apoyo americano y británico a las homicidas políticas israelíes. Los gobiernos americano y británico son cómplices del exterminio del pueblo libanés. Los EE.UU. proporcionan armas a la aviación israelí y financian las operaciones militares israelíes en Líbano, los Territorios Palestinos Ocupados, y en cualquier otra parte parte. Tony Blair proporciona toda la cobertura política que Israel pueda necesitar para destruir el Líbano y la Autoridad Nacional Palestina.
La actual guerra israelí en Líbano es una batalla de la guerra imperial propiciada por George Bush y Tony Blair. Forma parte del esfuerzo americano para crear un 'nuevo Próximo Oriente' - un Oriente Próximo dirigido por los EE.UU. y por el aparato militar israelí en provecho de las empresas multinacionales.
El AIC pide:
- un inmediato e incondicional alto el fuego.
- que todos los países con embajada en Israel llamen sus embajadores a consulta.
- acciones inmediatas de la sociedad civil internacional y de los movimientos populares en protesta por las criminales políticas de Israel.
- y que la comunidad internacional lleve a Ehud Olmert, Amir Peretz y Dan Halutz ante los tribunales por crímenes de guerra."

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Dicen verdades como templos, pero por desgracia la comunidad internacional, aún sabiendo que es cierto, mira hacia otro lado porque sus intereses ´son otros. El último capítulo bochornoso lo ha protagonizado la UE, que no ha condenado explícitamente a Israel, aun cuando ha pedido el alto el fuego.

1/8/06 23:16  

Publicar un comentario

<< Home