6.7.06

Ninguno debiéramos dormir


"Que nadie pueda dormir en Gaza" ordenó al Tsahal (Ejército de Israel) el Primer Ministro Ehud Olmert.

Antes ya había muerto el bebé Ghali, asesinado el 9 de junio junto a sus padres y hermanos en la playa de Beit Haniya por un misil israelí, cuando contaba 16 meses de edad. Sami al Sharif logró sobrevivir hasta los 5 años de edad, cuando fue asesinado el 21 de junio por un misil israelí en el barrio de Sheik Radwan, en la ciudad de Gaza.

Luego, con las carreteras bombardeadas, sin energía eléctrica, sin medicamentos en los hospitales, sin alimentos en los mercados, con el recuerdo de todos los muertos, con ministros y diputados libremente elegidos por el pueblo secuestrados por las fuerzas de ocupación, nadie duerme nunca en Gaza mientras los helicópteros y los aviones de combate israelíes siembran el miedo, la destrucción y la muerte.

Ninguno de nosotros debería de descansar mientras sigue el horror en Gaza. Ninguno de nosotros debería de dormir en ningún lugar.
(artículo publicado en Estamos Trabajando, boletín digital de ACSUR-Las Segovias)

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y EE.UU. sigue protegiendo a Israel y vetando resoluciones de condena de la ONU. Solamente de acuerdan de la legalidad internacional cuando les interesa, como en el caso de Corea del Norte. Con la invasión de Gaza lo único que van a conseguir es que los palestinos que logren sobrevivir se radicalicen todavía más en su odio a occidente.

6/7/06 09:17  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Están ustedes seguros de que fue un misil israelí y no una mina palestina la que provocó la explosión? Si partimos de hechos falsos, llegamos a conclusiones erróneas.

6/7/06 13:44  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Tan seguros como de los patéticos intentos del Tsahal para eludir sus responsabilidades en los asesinatos de estos y otros civiles.
Estamos también seguros de la violación de los derechos humanos de la población palestina a cargo del Ejército de Israel, de la destrucción de las infraestructuras, de la situación inducida de riesgo alimentario, de los asesinatos selectivos y del uso de métodos destinados a crear el terror en la población civil palestina.
La ocultación de la verdad responde siempre a intenciones inconfesables.

6/7/06 14:20  

Publicar un comentario

<< Home