22.6.06

Sami al Sharif, de Gaza


Sami al Sharif nació en Gaza, y logró llegar a los cinco años de edad.
El pasado martes 20 de junio por la noche fue asesinado por el Ejército de Israel mediante un missil lanzado contra el barrio de Sheikh Radwan, de la ciudad de Gaza.
Murió porque se encontraba en la calle en el lugar contra el que la potencia ocupante decidió lanzar un missil, supuestamente con objetivo selectivo, como venganza por los Qassam lanzados por milicianos palestinos contra la ciudad de Sderot.
Desde el pasado 9 de junio hasta ayer, 21 de junio, 32 palestinos de la Franja de Gaza han sido asesinados, y 91 heridos, por los militares israelíes mediante missiles y proyectiles de artillería. A ello hay que añadir las muertes y heridas producidas por los enfrentamientos inter-palestinos.
La fría relación del número de muertos y heridos, y de las circunstancias en que se produjeron los ataques, en este corto periodo puede encontrarse en el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos Ocupados (OCHA, en sus siglas en inglés).
El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, ha vuelto a reclamar a Israel que "respete el Derecho Internacional y se asegure de que estas acciones son proporcionadas y no ponen a la población civil en riesgo grave."
El jefe del Ejército de Israel, General Elyezer Shkedy, declaraba ayer al periódico israelí Haaretz: "Seguiremos combatiendo el terror, y esto incluye ataques aéreos. Es nuestro deber."
Sami al Sharif, de Gaza, consiguió llegar a los cinco años de edad; el hijo del matrimonio Ghali, asesinado en la playa de Beit Haniya, Gaza, el viernes 9 de junio, sólo llegó a los dieciséis meses de edad.
¿Podremos seguir soportándolo?

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado compañero, habría que preguntarse hasta cuando podrán seguir soportándolo los palestinos y hasta cuando Europa podrá soportar la verguenza de mirar hacia otro lado cuando a su lado se está cometiendo un genocidio planificado.
A todo esto,el Ministro de Defensa (¿defensa de quien?), el "socialista" Peretz afirma sin rubor que es una pena que los inocentes paguen las consecuencias de este conflicto. ¡¡Es menester ver tamaña muestra de cinismo!!
Saludos.
Manuel (Sevilla)

28/6/06 11:55  
Blogger Jordi Pedret dijo...

Estimado Manuel:
Hace ya tiempo que vengo pensando que la Internacional Socialista debería de plantearse seriamente el caso del Partido Laborista de Israel, por su indudable responsabilidad en las políticas de ocupación de los territorios palestinos y en la infracción clara de la legalidad internacional por parte de Israel.

28/6/06 12:35  

Publicar un comentario

<< Home