27.4.06

Las cuentas de Zaplana



El Tribunal de Cuentas no es sólo ese macizo edificio que da nombre a la estación de Tribunal del Metro de Madrid. Es un órgano, dependiente de las Cortes Generales, que revisa las cuentas del Estado y del sector público en general.

No es muy conocido por el gran público, pero cumple una función de gran importancia en un sistema democrático, como es garantizar, aunque sea a posteriori, la transparencia en la gestión del dinero público, que es propiedad de los ciudadanos.

Pues bien, el Tribunal de Cuentas tiene abierto un proceso de enjuiciamiento a los altos cargos que resultaren responsables de alcances - daños a la Hacienda Pública - de la época en que Eduardo (Terra Mítica) Zaplana era Ministro de Trabajo en el Gobierno Aznar por el empleo de los fondos públicos en varias campañas, especialmente las referentes a la subida legal de pensiones de la Seguridad Social de 2003 y 2004.

Además, el Fiscal del Tribunal de Cuentas ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción los documentos que el Ministerio de Trabajo en época Zaplana no le remitió cuando había abierto una investigación sobre la campaña de las pensiones de 2003, encargada a una agencia donde trabajaba el ex portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodriguez, más conocido como MAR.

Esperemos que ahora se aclaren, en todos los sentidos, las cuentas de Zaplana.