30.3.06

Todo permanece

De verdad que lo siento por Heráclito y su "nada es, todo fluye", pero los hechos de los que nos ha llegado puntual noticia demuestran que nada evoluciona, que todo permanece, al menos en la mente de algunos.
En efecto, el autodenominado "falangista independiente" que enviaba cartas al sufrido director de "La Nueva Rioja" en las que se oponía a la Constitución española de 1978 y denunciaba la pertinaz y maléfica insistencia de los demócratas en cambiar los nombres de los espacios públicos que suponían un homenaje al dictador Francisco Franco, sus adláteres y precursores, permanece, no evoluciona.
El presidente de la fundación FAES, que reconozco que no son las siglas de Falange Española, ha dado un míting a favor de Berlusconi en la romana Via della Conziliazione, de estética claramente fascista, como corresponde a la época de su construcción. Las ideas expuestas en tal acto político por nuestro personaje se han correspondido perfectamente con el marco estético en que se produjo.
Ha afirmado el ilustre pensador, permanente en su idea, que la utopía socialista comparte la fascinación por los elementos colectivos con la yihad islámica. Fastuoso intento de asimilar sin decirlo socialismo y terrorismo.
Comprenderéis que, dado el lema de esta página "La utopía es una verdad avanzada" que se refiere, no lo dudéis, a la utopía socialista, no podía dejar pasar sin señalarla tan alta ocasión del pensamiento permanente en política.

2 Comentarios:

Blogger Albert dijo...

¿Y no es una yihad lo que se está haciendo con Leo Bassi?

2/4/06 00:23  
Blogger Jordi Pedret dijo...

No, a ésto algunos lo llaman cruzada.

2/4/06 02:13  

Publicar un comentario

<< Home