27.3.06

La historia del futuro


Lo acabo de descubrir en una magnífica pieza de Enrique Castro, de Santiago de Compostela, que titula "Mañana es hoy", y no puedo perder tiempo en cualquier otra cosa que no sea recomendaros ver sin falta ni excusa alguna la extraordinaria presentación flash de la historia del futuro de la comunicación, según la versión dada por la prestigiosa institución científica que es el Museum of Media History (MMH) que os aparecerá si clicáis donde se indica en la pieza de Enrique Castro.
Podeis encontrar también una magnífica explicación en la pieza "La prensa, tal como se la conoce, ha dejado de existir." en el Diario de Carolonline, de Carol, de Bio Bio en Chile. He de recomendar también la traducción al castellano del audio inglés, que se encuentra en el blog "Visualmente", de Buenos Aires (Argentina), y que a algunos nos facilita mucho las cosas.
Si haber llegado a 2015, y sin ser Pinki Nankani, la refugiada de la desaparecida edición digital de The New York Times, algunos intentan también hacer una información alternativa, cogiendo los temas de los barrios, explicados por la gente de los barrios, con la intención de que lleguen a todos. Podeis encontrar información sobre el proyecto en Noticiero Internacional de Barrio o, simplemente, ver la realidad de la Red de Blogs Socialistas.
Los socialistas, optimistas por definición, creemos que podemos influir en el curso de la historia, y transformarla, también en la información y la comunicación.

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Y lo que vamos a hacer Jordi...y lo que vamos a hacer.

Un abrazo a un gran parlamentario socialista.

27/3/06 23:24  
Blogger LUNA dijo...

Hasta este fin de semana no me había percatado en toda su extensión de lo que realmente significaba la frase "la web es sobre todo conversación".
Después de leer el post de Enrique y el tuyo y el de carol y la traducción del Epic2015 me ha quedado meridianamente claro
saludos

28/3/06 00:29  
Blogger Carol Crisosto dijo...

Es impresionante... casi profetico... veamos que sucede, Cariños a tu vida. Carol

28/3/06 09:22  
Blogger LUNA dijo...

Jordi, acabo de leer tu comentario en mi referencia, y la cortesía al comentarlo no hace sino confirmar mi primera buena impresión. Muchas gracias, eres muy amable.
Esta mañana, un médico amigo, me recordó lo de los buenos modales, al contestar los e-mails, porque dice que "los viejos rockeros nunca mueren" y yo estoy de acuerdo

28/3/06 23:31  

Publicar un comentario

<< Home