1.2.06

Normalidad en Sant Cugat

Ayer por la mañana llegaron a su destino en el Archivo Nacional de Cataluña, sito en Sant Cugat del Vallès, las cajas con documentación propiedad de la Generalitat de Catalunya que hace unos días salieron, también con normalidad pese a los intentos de turbarla por parte del PP, del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca, donde han quedado copias de los mismos.

Los técnicos del archivo de Sant Cugat se han puesto ya a trabajar con los papeles, que en poco tiempo se encontrarán ya a disposición de los investigadores acreditados ante ese organismo, que facilita la documentación directa necesaria para los estudios históricos.

Superada la prueba de legalidad del traslado que supuso la acción judicial del Ayuntamiento de Salamanca ante la Audiencia Nacional, no queda duda alguna respecto a la corrección del traslado.

Se ha cumplido, por tanto, con normalidad la voluntad colectiva expresada en una Ley aprobada por las Cortes Generales por todas las opciones políticas excepto el PP, que se ha empeñado en no acatar la decisión mayoritaria, lanzándose a todo tipo de acciones de desacato frente a las decisiones parlamentarias.

El conjunto del país ha contestado claramente la estrategia de desacato y crispación. Las instituciones funcionan, la normalidad impera, y se cumple la voluntad democrática.




1 Comentarios:

Blogger Laia Gomis dijo...

En primer lloc he de dir que vaig ser de les sorpreses quan ahir, vaig conèixer la notícia que "Els Papers de Salamanca" es trobaven a Sant Cugat del Vallès, la millor notícia per acabar el mes de gener. Sincerament, pensava que s'allargaria molt més en el temps després d'esperar-los durant tant de temps semblava que aquest dia no arribaria mai. Sense cap mena de dubte es tracta d'un gest de justícia, com la pròpia ministra de cultura el definia, ja que no hem d'oblidar que aquests documents van ser espoliats a persones anònimes i també a diverses institucions, entre les quals es troba la Generalitat per citar-ne alguna.

2/2/06 01:33  

Publicar un comentario

<< Home