28.2.06

Están en ello

Recién llegado de Palestina, no puedo estar más de acuerdo con el profundo artículo de opinión de "El Roto" que reproduzco en la imagen.

Que lo que hace falta es la Revolución Francesa lo sabemos no sólo los francófilos irredentos, que estamos convencidos de que, muy probablemente, ésta fue la única revolución que ha cambiado de forma real y permanente muchas cosas en la vida social, política y personal de la gente, sino también los protagonistas del dibujo-editorial-artículo de fondo.

Los ciudadanos israelíes, de un sexo u otro; de una religión u otra, o de ninguna; de un partido u otro, o de ninguno; pero siempre de una organización social combativa con los que he estado hablando estos días, lo saben.

Los palestinos de un sexo u otro; de una ciudadanía u otra, o en la práctica apatridia; de una religión u otra, o de ninguna; de un partido u otro, o de ninguno; pero siempre de una organización social combativa con los que he estado hablando estos días, lo saben.

Todos ellos saben que los valores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, son los valores por los que es necesario luchar, bajo la única luz de la razón.

Por eso, todo ellos están trabajando por implantar los valores de la Revolución Francesa, en una sociedad laica, progresista, solidaria, en la que las personas puedan ejercer libremente sus opciones personales, sin estar sometidas a imperativo alguno respecto a sus creencias, hábitos o costumbres.

Seguiremos hablando sobre el tema, apasionante y casi inagotable, de la situación en Palestina, de los desafíos y oportunidades que impone y ofrece la actual situación y, sobre todo, de las posibilidades que la ciudadanía tiene de decidir, y trabajosamente construir, su propia historia.

Sé que suena casi como una amenaza, pero la mantengo.

1 Comentarios:

Blogger Manuel Mas i Estela dijo...

Jordi:
El problema és que en el món actual costa molt que la racionalitat s’imposi. Què seria dels mitjans si haguessin de funcionar des d’aquest angle! La religió, l’esport, el consum, i tantes coses lligades amb la vida moderna estan dominades per “sentiments” irracionals. Cal no defallir en el combat per les “llums”.

2/3/06 11:23  

Publicar un comentario

<< Home