23.2.06

23-F 81 / 23-F 06


Veinticinco años después de la imagen, el Congreso de los Diputados está celebrando un Pleno absolutamente normal, para la convalidación o derogación de un Decreto-Ley y la aprobación o no de distintos Proyectos de Ley. Además, esta tarde se reunirá la Ponencia conjunta de la Comisión Constitucional y del Parlamento de Cataluña para seguir los trabajos de elaboración del nuevo Estatuto de Cataluña.
Ésta es la gran victoria de la voluntad democrática de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Las instituciones del Estado social y democrático de Derecho en que nos constituimos en 1978 siguen su funcionamiento, y ofrecen el espacio y el ámbito adecuado para la discusión de todos los asuntos de interés público, y para adoptar las decisiones pertinentes, que han de ser acatadas luego por todos.
El golpista ex-Teniente Coronel Antonio Tejero Molina ha aprovechado también el funcionamiento de las instituciones que pretendió derrocar, y se encuentra en libertad desde hace tiempo, y mucho antes de cumplir la totalidad de la condena que le fue impuesta en su día. La grandeza de la democracia es que garantiza los derechos incluso de sus enemigos, porque sabe que la negación de los derechos de cualquiera equivale a la negación de los derechos de todos.
Esto permite al delincuente Tejero promocionar la celebración de un ilegal e inconstitucional referéndum en toda España sobre el Estatuto de Cataluña. Curiosamente lo mismo que propugna el señor Rajoy.